Akãhatã lanza Funk 420

Acerca de Akãhatã

Oriundos del sur del Paraguay, Encarnación. Adeptos a experimentar distintos ritmos,
Akãhatã Polyrhythmic Band o solo Akãhatã, empieza en 2017, muta en 2019 y encuentra posición en la escena musical paraguaya en 2020 estrenando su primer sencillo con miras a sus siguientes materiales. Eclécticos cuanto menos, baquianos de la música, Akãhatã llama desde el sur del país para organizar la fiesta.

Con influencias tan variadas como The Beatles, Babasonicos, Charly García, La Vela Puerca hasta Van Halen, Judas Priest, Stevie Ray Vaughan y el glam ochentero, sus 5 integrantes amalgaman distintos géneros y estilos que confluyen en un sonido potente y ambiguo.

¿De qué trata Funk 420?

El sencillo recientemente lanzado «Funk 420 (no más presos)» abre una serie de cuestionamientos en nuestra sociedad. El mensaje que nos deja Akãhatã es el siguiente:

¿En qué país vivimos? Esto parece ser una pregunta recurrente y simple, pero las respuestas se asemejan a un umbral que nos presenta más dudas que certezas. Injusticia. Corrupción. Maldad. Conceptos pocos amigables y abrumadoramente reales.

¿Vivimos realmente en la tierra sin mal? ¿O estamos todos dementes? Tratando de responder estos cuestionamientos Akãhatã lanza este sencillo el día 8 de julio rememorando 4 años, 48 meses 1461 días, 35064 horas. Este es el tiempo que la injusticia lleva haciendo efecto sobre la vida de Edgar Martínez Sacoman. Preso por ser solidario. Al mismo tiempo que esquilman la vida de una persona que se encargó de suplir las carencias de nuestro sistema sanitario, regalando medicina a personas necesitadas, concedían alegremente la producción de esta medicina a una empresa que la vende a precios extravagantes.

En serio, ¿podemos atribuirnos una superioridad moral para decidir quién no puede regalar y quién sí puede comerciar?

Es por Edgar.
Es por todos.

Lo que se viene

En este momento, la agrupación se encuentra trabajando en una trilogía de EPs que contendrá variedades musicales, una más distinta que otra y también distinta al mismo sencillo. Una locura. Reflejando así el anhelo de búsqueda de un sonido con personalidad propia y recordando su origen.